Camí dels Reis

Inauguradas las obras de desdoblamiento del Camí dels Reis

La teniente de alcalde de Infraestructures y Accesibilitat del Ajuntament de Palma, Belén Soto, junto con el conseller de Territori, Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca, Fernando Rubio, han inaugurado esta mañana las obras del desdoblamiento del Camí dels Reis y  la renovación de la rotonda de acceso a Génova.

Soto ha subrayado la colaboración entre Ajuntament y Consell para llevar a cabo unas obras que eran “una reivindicación histórica, tanto de las asociaciones de vecinos como de los colegios, que hoy hacemos realidad”, y ha subrayado que “esta ampliación aliviará la entrada a los colegios y también a la zona de Son Muntaner”.

Las obras han contado con un presupuesto de 2.561.633, 08 euros y han sido financiadas gracias a la aportación del Consell de Mallorca a la Ley de Capitalidad. A su vez, el departamento insular de Infraestructuras ha sido el encargado de llevar a cabo la reforma de la rotonda.

En total, la superficie sobre la que se ha actuado es de 1,2 kilómetros de carretera entre el tramo urbano y el rústico, aprovechando las obras para renovar 1.120 ml de tuberías de agua potable que da servicio a Génova. Del mismo modo se ha habilitado carril bici en todo el recorrido, un paseo peatonal, se han renovado las luminarias y se ha plantado nuevo arbolado.

Con el objetivo de reforzar la seguridad, se han instalado barreras mixtas de acero y de madera  y el ancho de la calzada se ha reducido hasta los 6,80 metros para que los vehículos no puedan exceder los 50 km/h.

La intervención realizada en la rotonda ha consistido en la excavación de 1 metro de ancho por 20 centímetros de profundidad, y colocación de 29,52 m3 de relleno, se ha podado toda la vegetación y se han retirado 4 árboles que no se podían recuperar.  

La estética de la rotonda se ha mejorado con la colocación de piedra blanca y piedra volcánica intercalándola con dibujos esféricos para conseguir un resultado más atractivo. Esta actuación implica que las tareas de mantenimiento serán mínimas y básicamente consistirán en actuaciones puntuales de restos vegetales y limpieza dos o tres veces al año.