El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca colabora en dos muestras de vino de la isla, que tendrán lugar en las localidades de Son Servera y Can Picafort este mes de junio, para mostrar su apoyo y compromiso con el sector primario y, en concreto, con los pequeños productores y las bodegas locales de la isla.
Así, la VIII Nit de Vins en Son Servera se celebrará el próximo sábado 22 de junio, entre las 20.00 y 00.00 horas, en el patio de la Església Nova de la localidad; mientras que la primera edición del Tast del Vi tendrá lugar el 29 de este mes, en la plaza de Marina de Portocolom. Hace ya ocho años que la Asociación de Petits Cellers organiza la Nit de Vins de Son Servera.
Bodegas que participan en las muestras
En la VIII Nit de Vins en Son Servera participarán ocho bodegas de la isla y tendrá un fin solidario, ya que parte de la recaudación de esa noche irá destinada a la Fundación APROSCOM, que ofrece servicios de programas que albergan diversas áreas y etapas de la vida de las personas.
Las bodegas que participan este año en la octava edición de Nit de Vins en Son Servera son: Vidal Serra, Ca Sa Padrina, Bodegas Ángel, Jaume de Puntiró, Can Majoral, Mortitx, Es Verger, Sebastià Pastor, Kerretània y Butxet.
Petits Cellers aglutina 44 bodegas y pequeños productores de vino de las islas, que producen vinos con la Denominación de Origen del Pla i Llevant, la Denominación de Origen de Binissalem, la Indicación Geográfica Protegida Vi de la Terra de Mallorca y la Indicación Geográfica Protegida Islas Baleares.
Por su parte, el Tast de Vi en Can Picafort contará con la participación de las siguientes bodegas mallorquinas: Son Ramon, Son Puig, Jaume de Puntiró, Oloron, AVA Vi, Castell Miquel, Son Campaner, Bodegas Ángel, Butxet, Es Verger, 7103 Petit Celler.