El Ayuntamiento de Palma ha declarado de interés municipal el evento musical y cultural ‘Festa Flexas’, que se celebrará el próximo 12 de julio en el Parc de la Mar.
Así se ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno, según ha informado el Ayuntamiento. De este modo, Cort considera que esta iniciativa, que celebra el aniversario del bar Flexas desde 2005, ha destacado siempre como «un ejemplo de tolerancia y diversidad», además de contar con artistas de reconocido prestigio nacional e internacional.
Con esta declaración, Cort reconoce que el evento, que se enmarca en el programa de fiestas de verano de la Asociación de Vecinos de Canamunt, ha traspasado el ámbito del barrio y se ha convertido en una de las principales citas del verano por su impacto mediático y su capacidad de convocatoria.
Con todo, la ‘Festa Flexas’ se considera de interés general para la ciudadanía de Palma por su trayectoria y por ser un evento con personalidad propia y única.
Otros acuerdos
El Ayuntamiento se ha adherido a la Red Panhispánica del Lenguaje Claro, una iniciativa de la Real Academia de la Lengua con el objetivo de fomentar el lenguaje claro y accesible como fundamento de los valores democráticos y, al mismo tiempo, mostrar el compromiso de las autoridades en la utilización de este lenguaje claro en todos los ámbitos de la vida pública.
Asimismo, la red tiene la finalidad de defender el derecho fundamental de los ciudadanos a entender y comprender las comunicaciones y las normas reguladoras de la convivencia de las administraciones.
Según han señalado, el Ayuntamiento considera que esta red constituye un servicio de interés general que promueve la colaboración entre las administraciones y la sociedad civil en torno a la lengua.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado abonar 243.000 euros a diez asociaciones de vecinos de Palma para que puedan realizar actividades socioculturales, formativas, festivas y de mejora del entorno.
Las subvenciones van destinadas a gastos de infraestructuras y a la dinamización de los barrios y corresponden a adelantos solicitados por las asociaciones. Así, se aprueban una vez las entidades ya hayan justificado los proyectos y las inversiones que requerían.
En concreto, los beneficiarios de las subvenciones son las asociaciones de vecinos es Rafal Vell, Ses Veles, Son Rapinya, Virgen de Lluc, Coll d’en Rabassa, Tramuntana Cas Capiscol – Son Busquets, Establiments, es Pil·larí, Pla de Sant Jordi y Som Serralta.