El Departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consejo de Mallorca destinará más de 16 millones de euros, procedentes del remanente de tesorería de 2023, para mejorar la red de carreteras de Mallorca y promover los proyectos de viales cívicos, entre otros. Se trata de obras muy importantes, como el refuerzo del pavimento de las carreteras secundarias para aumentar la seguridad de los conductores o la mejora de la vía de circunvalación. Los remanentes de Territorio, Movilidad e Infraestructuras ascienden a 18,8 millones.
También se llevarán a cabo proyectos de viales cívicos que no pudieron incluirse en el presupuesto de 2024 y que son una apuesta clara de la institución insular por la movilidad sostenible, según han anunciado el presidente del Consejo, Llorenç Galmés, y el consejero de Territorio, Fernando Rubio.
Se destinarán 4,6 millones de los remanentes a la reforma del pavimento de la vía de circunvalación en un presupuesto de 11,5 millones. De igual manera, parte de los remanentes irán a la campaña de 20 millones presupuestada para este año para mejorar el pavimento de las carreteras secundarias de nuestra isla. También se impulsará la reforma, muy demandada, de la carretera que une Bunyola-Orient-Alaró con un presupuesto de 5,8 millones. Asimismo, se invertirán unos tres millones de euros en la construcción de rotondas como la de la salida de Campos hacia la Colonia de Sant Jordi o el nuevo asfaltado de la carretera Palma-Sineu desde los Hostalots.
En cuanto a los viales cívicos, se destinarán 1,9 millones a la construcción del proyecto de carril para peatones y bicicletas que unirá Pòrtol (Marratxí) con Santa Maria o a culminar el vial cívico de Alaró.