La Policía Local y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han preparado dispositivos especiales de control del tráfico y desvío de líneas de autobuses con motivo de las celebración de las diversas procesiones de Semana Santa.
En este sentido, la Policía Local ha avanzado que estos cortes de tráfico se iniciarán este viernes día 22, a partir de las 18.30 hasta las 22 horas, con la Processó dels Estendards, por lo que se procederá a cortar el tráfico en la calle Conqueridor, en dirección a la Plaça de Cort, y desvío desde la calle Temple hacia Socors.
Cortes de tráfico
El domingo 24 tendrá lugar la Processó de l’Entrada de Jesús a Jerusalem, por lo que se procederá a cortar las siguientes calles: Passeig Mallorca dirección Jaume III, Plaça de la Reina dirección Joan Carles I y Ramblas dirección Joan Carles I.
El lunes 25 se celebrará la Processó del Sant Crist de l’Agonia, la del Sant Crist dels Boters y la Processó Nostra Senyora de l’Esperança. La Policía Local ha previsto los siguientes cortes de tráfico: Conqueridor dirección Plaça de Cort, Sindicat hacia Plaça Sant Antoni y Temple hacia Socors.
El martes 26, las calles de Palma acogerán, entre las 21 y las 23.30 horas, la Processó de la Verge Dolorosa, y los cortes de tráfico son: Passeig Mallorca dirección Jaume III, Plaça de la Reina dirección Joan Carles I y Via Roma dirección Ramblas.
El jueves 28, entre las 19 horas y las 2 de la madrugada, se celebrará la Processó del Sant Crist de la Sang. Con tal motivo, se procederá a realizar los siguientes cortes de tráfico: Carrer Conqueridor, Joan Carles I dirección Unió y Vía Roma dirección Rambles.
El viernes 29, entre las 19 y las 1.30 horas, tendrá lugar la Processó del Sant Enterrament y los cortes de tráfico previstos son: Conqueridor dirección Plaça de Cort, Desvío Antoni Planes hacia Mateu Enric Lladó y Sindicat hacia Plaça Sant Antoni.
EMT: Desvío líneas de autobuses
La EMT también ha dispuesto dispositivos especiales ante los cortes de tráfico previstos con motivo de las procesiones de Semana Santa.
En este sentido, entre el viernes 22 y el viernes 29, se producirán cambios en el itinerario de las líneas que se ven afectadas por las procesiones, en las horas de cada evento y según las indicaciones de la Policía Local.
El viernes 22, a causa de la celebración de la Processó dels Estendards, la línea CC (Circular Centre Ciutat) realizará su última salida a las 16.35 horas, desde la calle Balanguera.
El Domingo de Ramos, 24 de marzo, se producirán desvíos en las líneas L3, L4 , L7, L20 y L25, entre las 18 y las 21.30 horas, aproximadamente. Además, la línea L35 iniciará y finalizará su ruta en Eusebi Estada, junto a la estación del tren de Sóller.
El Martes Santo, 26 de marzo, las mismas líneas, L3, L4, L7, L20 y L25, circularán desviadas desde las 21 a las 23.30 horas, aproximadamente. La L35 también iniciará y finalizará su ruta junto a la estación del tren de Sóller.
El Miércoles Santo, 27 de marzo, las líneas L5, L7 y L14 circularán desviadas desde las 21 hasta las 2 horas, aproximadamente.
El Jueves Santo, 28 de marzo, con motivo de la procesión del Crist de la Sang, se desviarán las líneas A1, L1, L3, L4, L7, L20, L25 y L35, entre las 19 y las 2 horas, aproximadamente. La L35 volverá a tener inicio y final en Eusebi Estada.
Finalmente, el Viernes Santo, 29 de marzo, las líneas L1, L6, L8, L10, L46 y L47 no podrán acceder a la Porta de Sant Antoni desde las 19 hasta las 1.30 horas, aproximadamente, por lo que deberán realizar el cambio de sentido en Avingudes y final de línea en Grans Magatzems.
Con motivo de esta misma procesión, también sufrirán cambios, a final de línea, la L31 y la L32.