El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, y la directora general de SEPES, Leire Iglesias, han firmado el protocolo que establece las bases generales de colaboración y cooperación encaminadas a impulsar la promoción de viviendas para destinarlas mayoritariamente al alquiler asequible o social en los terrenos del antiguo Cuartel de Artillería Son Busquets.
Tras la firma, Martínez ha expresado la voluntad del Ajuntament “de ser muy ágil una vez que se constituya la comisión mixta integrada por dos técnicos del Consistorio y dos de la sociedad estatal para consensuar un plan especial que permita la puesta en marcha del proyecto de Son Busquets lo antes posible”.
Martínez ha destacado que lo realmente importante es que “finalmente, se ha firmado un protocolo de intenciones después de nueve meses de reclamar la firma de un documento que formalice el desarrollo de Son Busquets. A partir de aquí, va a constituirse una comisión mixta entre SEPES y el Ajuntament para consensuar en qué línea tiene que elaborarse ese plan especial”.
En línea con lo que viene reclamando desde el mes de junio, además del protocolo de intenciones rubricado, el alcalde ha insistido en la necesidad de firmar un convenio que defina los detalles del proyecto, como el número de viviendas de cada tipología que debe construirse.
El primer edil ha asegurado que “a partir de ahora, son los técnicos los que deben trabajar para concretar las actuaciones que han de desarrollarse en Son Busquets con la necesaria colaboración de las asociaciones vecinales y sectoriales para que este espacio sea lo que decida Palma, los vecinos y el Ajuntament de manera consensuada con SEPES, que es el propietario de los terrenos y el que tiene que impulsar el plan especial”.
En este sentido, ha manifestado que Son Busquets ha de convertirse en una solución para dotar de equipamientos a la zona y barrios colindantes. El alcalde ha reiterado la necesidad de que la comisión mixta “sea muy ágil para consensuar un documento y que el plan especial pueda empezar a tramitarse lo antes posible”.