El nuevo Hotel Formentor Four Seasons Mallorca triplicará su plantilla, dando trabajo a cerca de 460 personas de forma directa, y elevará la cualificación de los trabajadores.
Así lo ha destacado, en un comunicado de prensa, la cadena Four Seasons, que ha elegido Formentor para su segunda apertura en España y cuarta en la costa del mar Mediterráneo.
Desde la cadena hotelera han asegurado que contribuirán a posicionar Mallorca como destino de lujo y de atracción de turismo de calidad, por encima de la cantidad.
Four Seasons ha destacado que este nuevo posicionamiento «implica elevar los estándares de calidad que hasta ahora se prestaban en dicho hotel». Así, los empleados del futuro establecimiento se beneficiarán de unas condiciones laborales como mínimo un 20% por encima del actual convenio, según han explicado desde la cadena.
Además, mientras se ejecuta toda la reforma, la nueva propiedad mantiene a la totalidad de la plantilla del antiguo hotel.
Contratación de empresas locales
Solo con la reforma, para la que se han contratado empresas locales, se invertirán más de 70 millones de euros. «El nuevo hotel será foco de creación de riqueza económica y social para Mallorca, una isla para la que el sector hotelero supone su principal motor económico y de generación de empleo», han señalado desde Four Seasons.
SCT Estudio de Arquitectura está involucrado en la ejecución de la reforma; Grupo Ferrá es una de la constructoras a cargo de las obras; la consultora de ingeniería Reolid se ocupa supervisar todas iniciativas de eficiencia energética del hotel, mientras que Podarcis es la auditora medioambiental encargada de realizar las revisiones mensuales que aseguran la protección del entorno.
Así, según la cadena hotelera, todos los colaboradores trabajan con un objetivo claro: «el de favorecer la integración paisajística para aumentar la sostenibilidad del proyecto».
Un proyecto de reforma basado en criterios ambientales
Por otra parte, Four Seasons ha remarcado que el propósito de la reforma es «revitalizar el hotel implementando iniciativas punteras en materia de sostenibilidad para preservar y proteger el hábitat que rodea la península de Formentor».
El nuevo hotel reducirá el número de habitaciones a 110 y está diseñado para que «sea el más sostenible de Mallorca» acreditado por la certificación medioambiental Leadership in Energy & Environmental Design Gold (Leed Gold).
Se trata de un sello que certifica el uso de materiales y prácticas sostenibles durante todo el proceso de construcción del edificio, la adecuación de la parcela donde se ubica y la eficiencia del uso del agua y energía.