La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado la actualización de precios en la licitación del proyecto básico y de ejecución de obras para construir un casal de barrio en Génova debido al incremento de precios que han sufrido los materiales de obra durante el año pasado.
Esta aprobación, que desbloquea la licitación del equipamiento sociocultural después de varios ejercicios, incrementa el importe del proyecto hasta los 2.553.697 euros, incluido el IVA. A partir de este momento, según ha comentado la portavoz, Mercedes Celeste, empieza el periodo de licitación “que si no hay ninguna incidencia puede durar unos dos meses” y, posteriormente, se adjudicarán los trabajos cuya duración se estima en doce meses. Este casal de barrio es una histórica reivindicación de los vecinos de la zona y es, ha destacado la portavoz, “otro de los problemas heredados del gobierno anterior por su mala gestión, ya que este Casal se lleva anunciando desde el año 2018”.
Otras novedades
Por otra parte, la Junta de Govern ha aprobado los pliegos para la contratación del servicio de las diferentes escuelas deportivas municipales que se realizarán en los pabellones de Son Moix, German Escales y Sant Agustí durante un periodo de dos años, que puede ser prorrogado un año más. Esta licitación, que sale por un importe de 514.538 euros, está dividida en 13 lotes, correspondientes a cada una de las escuelas que se pondrán en marcha.
Como novedad en esta convocatoria se han incorporado cuatro disciplinas más de las que había el año pasado, ya que se recupera la de salto de trampolín y se incorporan las escuelas de ciclismo, triatlón y baile moderno. El resto de actividades, que repiten respecto a la anterior convocatoria, son atletismo, esgrima, fútbol, gimnasia deportiva, gimnasia rítmica, judo, kárate, taekwondo y natación artística.
Asimismo, se han aprobado los pliegos para la contratación del servicio de cursos de natación y fitnes acuático en las nueve piscinas municipales de Palma (Son Hugo, Son Moix, Rudy Fernández, Xavi Torres, Son Roca, German Escalas, S’Estel, Antoni Servera y Marga Crespí). La licitación de este servicio tiene un presupuesto de 4.180.578 euros y una duración de dos años, prorrogable uno más.
La actividad, que comenzará el 11 de agosto de 2024, está dirigida a toda la ciudadanía sin excepción, desde las personas más jóvenes a las más mayores, y está previsto realizar 81.172 horas de clases en cada uno de los años que dure el contrato.
Celeste ha destacado que con esta iniciativa se cubre el 90 por ciento de la demanda que existe en Palma para estos cursos, ya que casi no hay oferta privada, y que el objetivo es fomentar las prácticas deportivas entre la ciudadanía como fuente de salud y mejora de la calidad de vida.