Un individuo habría atacado a su pareja a martillazos en la barriada del Camp d’en Serralta, en Palma, durante la madrugada de este martes 30 de enero, según informaron fuentes de la Policía Nacional. El incidente ocurrió alrededor de las 03:00 horas de la madrugada, cuando, al parecer, la pareja del supuesto agresor, de aproximadamente 50 años, estaba durmiendo y fue golpeada con un objeto contundente similar a un martillo en la cabeza y en distintas partes del cuerpo.
Poco después, el hombre, también de 50 años, alertó a la Policía por sí mismo. Una patrulla de la Policía Local llegó al lugar y lo detuvo tras las declaraciones de su mujer, que aún estaba consciente. La Policía Nacional, a cargo de la investigación, lo arrestó por un presunto delito de violencia de género y tentativa de homicidio.
Prohens expresó su «máxima condena» ante el más reciente caso de violencia machista en Palma. La víctima se encuentra actualmente en estado grave, ingresada en observación de Urgencias en el Hospital Son Espases.