son busquets

Palma exige acelerar la ejecución del proyecto de Son Busquets

El teniente de alcalde de Urbanisme i Habitatge, Óscar Fidalgo, ha informado durante la rueda de prensa del Consell de Gerencia de Urbanisme de la carta que ha enviado el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, para desbloquear la situación de parálisis existente ante la falta de actuación del SEPES en relación a la parcela de Son Busquets. 

Óscar Fidalgo ha recordado que desde el pasado mes de julio se viene requiriendo al SEPES la firma de un convenio. Con los nuevos nombramientos al frente de la entidad pública, “recientemente el alcalde ha enviado una carta a la nueva directora general del SEPES para comunicarle la situación en la que se encuentra Son Busquets, así como la falta de información y concreción de las actuaciones a realizar en la misma”. 

El edil ha lamentado que el Ajuntament “no haya recibido aún contestación alguna a esta carta”, por lo que el alcalde “ha enviado otra misiva a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana solicitando una reunión urgente para exponerle personalmente la situación en la que se encuentra la parcela y solicitar su mediación para acelerar la firma de un contrato vinculante entre el SEPES y el Ajuntament de Palma en el que se especifique a qué considera destinar el solar de Son Busquets, en qué condiciones para el Ajuntament y cuáles son los plazos de ejecución de la urbanización y construcción en esta parcela”.

En la carta, el alcalde también hace mención a la inseguridad existente en esta parcela, la inquietud social ante el abandono que sufre y la falta de vigilancia.

Fidalgo ha señalado que “lo único que espera el Ajuntament es que se le presente el convenio para proceder a su firma”.

Adquisición de títulos del Lluis Sitjar

Por otra parte, Urbanisme se reunió este lunes con un representante de los propietarios de los títulos del Lluís Sitjar que todavía quedan por ceder a Cort.

Durante esta reunión, el Ajuntament informó que ya ha adquirido la propiedad de 553 títulos, es decir, un 83,03% de los 666 títulos totales.

Para la adquisición de títulos se han presupuestado 2.367.276,21 euros, que es el disponible para adquisición del Lluís Sitjar. Como se recordará, cada título se ha valorado en 19.508 euros.