La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado concertar un préstamo de 11,89 millones de euros con una entidad bancaria para financiar diferentes proyectos, siendo la mayor parte, casi 8 millones de euros, para una pista de atletismo del Instituto Municipal del Deporte.
Así lo ha anunciado la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Belén Soto, durante una rueda de prensa. Otra cantidad importante, entre dos y tres millones de euros, será para reformas en las ‘escoletes’ de Son Dameto, Son Gibert y el Eixample.
Los fondos también financiarán inversiones en el Castillo de Bellver, reparaciones en el casal Solleric, actuaciones en el barrio de Génova y asistencia técnica al censo de población.
Se trata de un préstamo a largo plazo a devolver en diez años. Se ha negociado con Bankinter, si bien el Ayuntamiento valoró propuestas de seis entidades financieras.
Según ha indicado Soto, esta operación se ha podido realizar sin la autorización del órgano de tutela financiera porque el Ayuntamiento cumple actualmente con el objetivo de estabilidad presupuestaria.