El Consell de Mallorca ofrece aparcamiento gratuito a los espectadores del Teatre Principal de Palma durante la programación de Navidad. Del 20 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024, los clientes de la sala pública podrán disfrutar de dos horas gratuitas en los subterráneos de Plaza Mayor, Vía Roma y Antoni Maura. Esta medida pretende facilitar el acceso a la cultura a los mallorquines durante las fiestas de Navidad y ha sido posible gracias al convenio que se ha firmado con el Ayuntamiento de Palma.
El Teatre Principal entregará a los espectadores que presenten en la taquilla un tique de estos tres aparcamientos un tique gratuito de dos horas.
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura i Patrimoni, Antònia Roca, ha presentado hoy el convenio y ha explicado que «se lleva a cabo durante las próximas semanas porque se han programado toda una serie de espectáculos de carácter familiar. El objetivo es incentivar las familias de Mallorca a que vayan al teatro y que tengan facilidades para hacerlo». Además, Roca ha dado las gracias al Ayuntamiento de Palma por su buena predisposición desde el día que se propuso la iniciativa: «el coste de la campaña será asumido al 50% por el Consell de Mallorca y al 50% por la SMAP», ha detallado.
Siete espectáculos familiares
La programación navideña del Teatre Principal se iniciará con el tradicional Concierto de Navidad de los coros, que tendrà lugar en dos funciones, el miércoles 20 y el jueves 21 de diciembre: ambos días a las 20 horas. El coro del Teatre Principal y los tres coros filiales (Pequeñitos, Infantil y Juvenil) ofrecerán un concierto especialmente pensado para disfrutar en familia, donde no faltarán los villancicos tradicionales de estas fiestas.
El viernes, 22 de diciembre, a las 20 horas, el Teatre Principal acogerá el concierto El Messies de Händel, que será protagonizado por las corales Ars Antiqua y el Orfeó Ramon Llull, así como numerosos cantores que participarán a nivel individual. La mezzosoprano Mar Campo, el tenor Toni Aragón y el bajo Joan Miquel Muñoz, así como una orquesta de cámara dirigida por Fernando Marina, completarán el elenco de este clásico navideño.
El musical Les quatre estacions ja no són el que eren llega el jueves, 28 de diciembre, a la sala pública. Es un espectáculo familiar donde la famosa composición de Vivaldi toma un nuevo aire, más divertido, que combina videocreaciones, teatro y música en directo: un espectáculo ideal para toda la familia. La función será el jueves 28 de diciembre a las 18 horas.
Dentro de las fiestas navideñas no podía tampoco faltar un espectáculo de circo. En el Teatre Principal este llegará de la mano de la compañía Nueveuno con Suspensión, un espectáculo de circo contemporáneo que se podrá ver el sábado, 30 de diciembre, a las 18 horas.
La compañía Escalante Centre de Artes Escénicas LaMar cerrará la programación navideña con Peter Pan. El clásico de James Barry cobra vida en esta nueva producción el miércoles, 3 de enero, y el jueves, 4 de enero, a las 18 horas.