El gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), José Ramón Orta, y el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, han llegado a un acuerdo de colaboración para dar salida a varios proyectos de mejora de las instalaciones del ente ferroviario que se encuentran en el municipio. A la reunión también ha asistido el regidor de movilidad del Ayuntamiento de Marratxí, Juan Pizarro.
Desde SFM han propuesto un proyecto de rehabilitación y reforma de la estación de Pont d’Inca, en el edificio principal donde actualmente varias asociaciones de Marratxí tienen sus locales. Este proyecto se llevará a cabo el próximo año y se remodelarán también los andenes.
El edificio, que necesita actuaciones urgentes tanto en la cubierta como en los sótanos, mantendrá parte de sus usos actuales, aunque desde SFM quieren recuperar varias zonas de la instalación para dar un mejor servicio a los usuarios del tren. En este sentido, el alcalde se ha mostrado favorable a revisar el convenio de colaboración existente entre ambas instituciones con el objetivo de actualizarlo y consensuarlo.
Durante el encuentro, se ha repasado el estado de las diferentes estaciones de SFM dentro del municipio y ambas partes han acordado habilitar nuevas zonas de aparcamiento para potenciar el uso del transporte público.
Desde SFM han destacado que la estación principal del municipio de Marratxí, situada en Es Figueral, es un enlace con una conectividad excepcional, motivo por el cual piden al Ayuntamiento crecer en zonas de aparcamiento en este enclave. Así mismo, Llompart ha trasladado la petición del tejido empresarial de Marratxí para que se aumenten las frecuencias de los trenes, sobre todo en la franja de tarde noche.