Casals de Barri

Palma ofrece más de 3.400 plazas en los Casals de Barri

Lourdes Roca, teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana del Ajuntament de Palma, ha presentado el Programa de Actividades en los Casals de Barri para el curso escolar 2023-2024.   

Este año, la oferta municipal se llevará a cabo en 11 de los 34 casals de barri, incluyendo dos nuevas incorporaciones: Sant Jordi y s’Hostalot.  

El programa ofrece más de 4.300 horas de actividades distribuidas en una amplia variedad de categorías, que van desde artes plásticas y bienestar físico y psíquico hasta alimentación y salud, danza, actividades educativas y creativas, actividades infantiles y familiares, artesanía, manualidades, restauración, y actividades físicas y disciplinas orientales.  

En total, se ponen a disposición de la comunidad 3.400 plazas para participar en las diferentes propuestas.   

Precios populares y bonificaciones  

Roca ha puesto de manifiesto que “se mantienen los precios asequibles para todos, 2 euros por hora y sesión. Nuestro interés es que todos los barrios tengan actividades que cubran los diversos intereses. Esto hace que la mayoría de las actividades trimestrales, con una duración de 22 horas, tengan un coste de aproximadamente 44 euros por trimestre, dependiendo de la duración de la actividad”. 

Además, se mantienen las mismas reducciones y bonificaciones que van desde el 10% al 100%, incluyendo descuentos para personas menores de 26 años, mujeres víctimas de violencia de género, personas en situación de desempleo, personas con discapacidad igual o superior al 33%, así como aquellos beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI), la Renda Social Garantida (RSG), pensiones no contributivas de jubilación o invalidez, y el Ingreso Mínimo Vital.  

Mejoría en las inscripciones para alcanzar a más personas 

Las inscripciones comienzan el día 18 de septiembre, tanto en línea como de manera presencial. Como novedad, entre el 18 y el 22 de septiembre solo se permite una inscripción por persona con el objetivo de ofrecer oportunidades a más usuarios.   A partir del 22 de septiembre se abrirá la inscripción a más de una actividad y en más de un casal, siempre que haya plazas disponibles.  

Otra de las novedades de este curso, es el cambio en el programa informático de gestión de los casales de barrio, que ahora cuenta con una web para las inscripciones y la posibilidad de realizar el pago en línea directamente.