El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, junto con el Secretario General de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Jordi Horrach, y el Teniente de alcalde de Deportes, Javier Bonet, se han reunido hoy en la sede de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares con 28 clubes de Palma.
La convocatoria ha congregado a 46 representantes de los clubes usuarios de los campos gestionados por el Instituto Municipal de Deportes (IME). Durante la reunión, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las líneas de trabajo del equipo de gobierno y se han abordado las diversas necesidades de los clubes.
Durante la reunión, el Batle ha trasladado el compromiso de llevar a cabo diferentes acciones de mejora. «Es hora de comenzar a abordar las necesidades que hemos identificado y planificar las intervenciones», destacó Martínez. Entre otras cosas, se refirió al plan de reforma integral de los vestuarios, así como a la voluntad de instalar placas fotovoltaicas o incorporar cubiertas en las gradas.
Además, se está trabajando en la instauración de una brigada exprés para abordar los desperfectos en todas las instalaciones municipales. El objetivo es que todos los equipos cuenten con su propia instalación.
Por su parte, Bonet agradeció la buena acogida de la reunión, con un gran número de asistentes, y subrayó la importancia del mantenimiento del nuevo césped de los campos, que estarán cubiertos a partir de 2024 con una ampliación de la contratación, así como la implementación de una «brigada exprés». Asimismo, trató la intención de que todos los equipos tengan un espacio propio como uno de los objetivos para equiparar las condiciones de los clubes.
En el turno de preguntas y peticiones, se resolvieron diversas dudas y se expusieron solicitudes. Sin embargo, el IME recogerá todas las necesidades de cada club a través de correo electrónico antes de finalizar este mes de agosto, con el fin de estudiar las intervenciones a realizar y preverlas en el próximo presupuesto. Con esta reunión, se subraya el compromiso del gobierno municipal con el fútbol local y el bienestar de los clubes y deportistas.