Este viernes, el teniente de alcalde de Cultura, Javier Bonet, presentó la cuarta edición del Concurso Pop Rock en Palma. Este histórico certamen musical, abierto a grupos y solistas vinculados a cualquier estilo musical, busca promover el talento local y ofrece la oportunidad de destacar en la escena musical de las Islas Baleares. Los participantes deben ser mayores de 18 años y presentar propuestas con letras y música originales.
El acto informativo tuvo lugar en el Pati de Can Oms, sede de la concejalía de Cultura del Ajuntament de Palma, y contó con la presencia del director general de Música y Artes Escénicas, Rafel Brunet, así como con Joan Fores ‘Pinxo’ y Xisco Vargas, dos de los organizadores del certamen. También estuvo presente Pau Forner, miembro del jurado encargado de seleccionar a los ganadores. La convocatoria de este año ha ampliado el plazo de inscripción hasta el 30 de julio, con el objetivo de fomentar una mayor participación.
En esta cuarta edición, el jurado seleccionará a 16 participantes para competir en las semifinales, que se llevarán a cabo los días 16 y 17 de septiembre. Los ganadores de esta fase se unirán a un grupo de ocho finalistas que actuarán en la gran fiesta de clausura, programada para el 30 de septiembre en ses Voltes. Será en esta ocasión cuando se anuncien los nombres de los tres grupos o solistas premiados.
Los triunfadores del concurso tendrán la oportunidad de firmar un contrato para actuar en la Revetla de Sant Sebastià 2024, y además recibirán una compensación económica. El primer premio consiste en 3.000 euros, el segundo premio en 2.000 euros y el tercer premio en 1.000 euros.
Los miembros del jurado de esta edición incluyen a Carme Castells, responsable de Gestión de la Fundació Mallorca Literaria, Pau Forner, director comercial y de Comunicación de Mallorca Live, Pazzis Veiret Sautter, programador y bajista/cantante de la banda ‘The T.Markers’, y Maria Hein, cantante, compositora y productora.
Es importante destacar que el Concurso Pop Rock está estrechamente ligado a la historia cultural y ciudadana de Palma. La primera edición se llevó a cabo en 1983, pero luego dejó de organizarse hasta que fue recuperado en 2020. Desde entonces, el certamen ha ganado popularidad y se ha convertido en un evento destacado para los amantes de la música local. La cuarta edición de este año promete continuar con la tradición de descubrir y promocionar talentos musicales emergentes en las Islas Baleares.