Consellería de Movilidad y Vivienda ofrece más tiempo para optar a las ayudas en rehabilitación energética de viviendas

La Consellería de Movilidad y Vivienda ha anunciado la ampliación del plazo para solicitar las ayudas públicas destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas. Los interesados ahora tendrán hasta el 31 de diciembre de 2023 para presentar sus solicitudes, en lugar del plazo inicialmente establecido para el 1 de septiembre.

Esta decisión implica una modificación en la Orden 24/2022 del Programa para la Rehabilitación y la Redacción de Proyectos de Rehabilitación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, regulado por el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre.

La ampliación del plazo se ha llevado a cabo después de observar que el número de solicitudes presentadas era inferior al esperado inicialmente. Con el objetivo de aprovechar los recursos presupuestados y brindar la oportunidad a más personas de beneficiarse de estas ayudas económicas, se consideró adecuado extender el período de presentación de solicitudes.

Es importante destacar que la partida presupuestaria destinada a esta convocatoria de ayudas asciende a 29.500.000,00€. Los beneficiarios pueden ser propietarios o copropietarios de edificios de viviendas, tanto personas físicas mayores de edad residentes en las Islas Baleares y de nacionalidad española, como personas jurídicas de naturaleza privada que cumplan con los requisitos establecidos.

Estas ayudas son posibles gracias al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, específicamente al programa «Implementación de la Agenda Urbana Española: Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana», financiado a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia conforme al Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento y del Consejo, de 12 de febrero de 2021.

Con esta ampliación del plazo, se espera fomentar y facilitar la rehabilitación de edificios y viviendas, contribuyendo así a la mejora de la eficiencia energética y al impulso de la sostenibilidad en el sector de la vivienda en las Islas Baleares. Los interesados podrán contar con más tiempo para presentar sus solicitudes y acceder a estas valiosas ayudas que promueven la mejora y modernización de las infraestructuras residenciales.